sábado, 10 de septiembre de 2011

Educación Física


" Existes en un cuerpo el cuál es exclusivamente tuyo,
pero también es tuya la responsabilidad de cuidarlo,
de hacerlo crecer y ayudar a su desarrollo sano,
integral y en armonía con la naturaleza "

 CONCEPTO E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


 Originalmente la Educación Física, consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
Hoy en día los juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar. También requieren la cooperación entre los miembros para aprender  y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una parte muy importante de la educación.


OBJETIVOS

1. Propiciar en el educando confianza y seguridad en si mismo mediante las actividades físicas
2. Fortalecer la formación de valores por medio de actividades físicas y recreativas
3. Incrementar y mantener las capacidades del educando favoreciendo la realización eficiente de sus movimientos
4. Propiciar la formación de la identidad nacional 
5. Ejercitar sus capacidades físicas en función de su higiene, salud y nutrición


MEDIOS
  • JUEGOS
  • RONDAS
  • INICIACION A LA DANZA
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • JUEGOS DE INICIACION DEPORTIVA

DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

La educación física cumple con los requerimientos para que una persona se mantenga en forma adecuada y con una salud estable. Las actividades aquí realizadas dependerán de las necesidades de cada persona y adoptará rangos y categorías variadas.

El deporte es un disciplina que tiene parámetros bien definidos y toda una estructura ya integrada; cuenta con reglas y formas de juego. Aquí se practica un ejercicio completamente logrado.
La recreación, por el contrario, es aquel ejercicio que se lleva a cabo por pura diversión y cuestiones de entretenimiento. Sus reglas no son totalmente rigurosas y su estructura carece de definición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario